POLÍTICA DE RECLAMOS Y GARANTÍA
Objetivo
El objetivo de esta política es establecer orientaciones para la gestión de reclamos, con el fin de reforzar el compromiso con nuestros clientes y mejorar la calidad de los producto ofrecidos por Ferrocenter (Anacon S.A)
La organización se compromete a poner a disposición los recursos necesarios para que todos los usuarios de nuestros productos presenten sus reclamos y sugerencias, con el objetivo de lograr que el cliente quede satisfecho a través de la atención rápida de los reclamos.
Alcance
Esta política tiene un alcance nacional en su aplicación.
Definiciones
¿Qué es un reclamo? Se entiende por reclamo, en el marco de esta política, a una disconformidad de nuestros clientes en un producto ILVA adquirido con un supuesto desvío de calidad.
¿Cuándo un reclamo no es considerado como tal?
No se considerarán reclamos, en el marco de esta política, las peticiones o disconformidades de clientes que no respeten las indicaciones de Ferrocenter (Anacon S.A) para el correcto uso de sus productos. Los reclamos se tramitarán desde el departamento de calidad siguiendo el procedimiento establecido para ello.
Se recuerda que:
Solo se atenderán los reclamos de productos de “Primera Calidad”.
No se aceptan reclamos sobre material ya instalado cuyos eventuales defectos resulten apreciables ante la colocación. Los reclamos por defectos ocultos serán aceptados solamente dentro de los primeros 2 meses de haber sido colocado o dentro de los 6 meses de la fecha de factura de venta al cliente final.
Ante un potencial reclamo es obligatorio conservar las facturas o comprobantes de compra
Garantía
El consumidor tiene derecho a revocar la presente operación comercial (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá la cosa a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta del proveedor. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner la cosa a disposición del vendedor sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el proveedor al consumidor los importes recibidos.